log in

'Darkwood' por fin sale de acceso anticipado y llega oficialmente a Linux hoy, día de lanzamiento

'Darkwood' es uno de esos casos en los que el tiempo de desarrollo se alarga y alarga quizás más de lo deseable. Personalmente le llevo siguiendo la pista desde hace bastante tiempo, quizás desde poco después de que se anunciase su desarrollo en Linux o en su campaña en Greenlight, no lo recuerdo, pero lo cierto es que después de algo más de 4 años de desarrollo por fin lo han lanzado oficialmente en Linux hoy, día de lanzamiento. Lo que más me llamó la atención de Darkwood [web oficial] fue el original acercamiento al género de terror con un juego en vista cenital que a priori no parece el mejor planteamiento, y que sin embargo los chicos de Acid Wizard Studio han sabido desarrollar con acierto una jugabilidad que llega a ser brillante. Las situaciones de máxima tensión y los sustos estarán siempre acechando tu pantalla.

 

Sinopsis de Steam:

Darkwood ofrece una nueva perspectiva en los juegos de terror y supervivencia. Explora un mundo rico y cambiante, donde podrás vagar libremente durante el día. Después cobíjate en tu escondite y reza para ver la luz del día.

  • Terror y spervivencia en vista cenital con una jugabilidad terrorífica.
  • Por el día explora el siniestro bosque generado aleatoriamente, explora para conseguir materiales, encuentra armas y descubre nuevos secretos.
  • Por la noche encuentra escondites, haz barricadas, pon trampas y escóndete o defiéndete de los horrores que se esconden en la oscuridad.
  • Obtén habilidades y ventajas extrayendo una esencia extraña de la flora y fauna mutante e inyectándotela en tu torrente sanguíneo. Cuidado con las consecuencias inesperadas.
  • Toma decisiones que tendrán impacto en el mundo de Darkwood, sus habitantes y la historia que experimentas.
  • Conoce a personajes misteriosos, aprende sus historias y decide su destino. Y recuerda - no confíes en nadie.
  • A medida que pasan las noches, las líneas entre la realidad y las fantasías de pesadilla empiezan a difuminarse. ¿Estás listo para entrar en Darkwood?

'Darkwood' no está disponible en español, pero si te gustan los juegos de terror, te atrae el planteamiento y la traducción no es problema para ti, lo tienes disponible en su página de Steam con un 10% de descuento por su lanzamiento:

Yo por mi parte le daré una oportunidad próximamente.

¿Te gustan los juegos en vista cenital? ¿Te atrae el planteamiento de Darkwood? ¿Te adentrarás en el bosque?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux en Telegram o Discord.

 

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias