log in

Nvidia: Mejora de rendimiento en nuevo driver y Ray Tracing en Vulkan.

Bufff... menudo día. Primero Valve nos da la noticia del año y justo después llega NVIDIA con novedades a pares. Como suele ser habitual, la magnifica Phoronix ha sido la encargada de que nos enterásemos de estos dos temas relaccionados con la multinacional afincada en Santa Clara, California. Sin más dilación empecemos con la primera:

La nueva versión del driver 396.54 trae importantes mejoras en el rendimiento de los juegos, según han podido comprobar con diversos tests en Phoronix. En principio el driver fué lanzado para corregir una fuga de recursos existente desde la versión 390 que se producía después de que varias aplicaciones OpenGL o Vulkan se hubiesen iniciado. Pero tras diversos benchmarks se ha comprobado que el rendimiento en muchos de los juegos más populares se había incrementado bastante. Por lo que se puede ver en los tests, Deus Ex Mankind Divided, Dirt Rally, F1 2017, Rise of The Tomb Raider o Thrones of Britannia, entre otros han ganado en frames por segundo de forma notable, por lo que conviene actualizar lo antes posible. Para los usuarios de Ubuntu se supone que estará disponible en las próximas horas o días a través del repositorio oficial de drivers de Nvidia.

En segundo lugar, y no menos importante, es que NVIDIA dará soporte al Ray Tracing en sus tarjetas RTX en Linux, gracias, como no a la API de Vulkan. Según comentan en la noticia original, se está trabajando desde Mayo en incorporar el soporte de esta nueva tecnología al driver de Linux, al igual que se ha hecho en Windows con DirectX 12 . En teoría debería estar disponible a partir del 20 de Septiembre a través de una nueva versión de los controladores, pero no se sabe cuando realmente podremos ver los primeros "rayos" en Linux.

Otro tema será si está tecnología será facil de implementar en los juegos de Linux, pues en caso de que sean completamente nativos si sería posible a través de Unity o UE4, ya que estos dos motores lo incluyen. Por otro lado, ¿tendrían los ports realizados por terceras empresas como Feral, Aspyr o Virtual Programing la capacidad de "traducir" DirectX12 a Vulkan de una forma adecuada?. También habrá que ver que tal se llevará Wine (o Proton) con el Ray Tracing para incorporarlo a los juegos a través del recién estrenado Steam Play.

Para los que no sepais que es esto del Ray Tracing, se trata de una tecnología que incorporarán las nuevas gráficas de Nvidia que permite realizar los cálculos en tiempo real para trazar rayos, reflejos, etc. Pero lo mejor es que lo veais en este video de Star Wars que lleva circulando por la red desde hace algún tiempo:

 

Supongo que estareis deseando experimentar las mejoras de rendimiento con el nuevo driver y en un futuro disfrutar de gráficos más realistas y espectaculares gracias al Ray Tracing, ¿no? Déjanos tu opinión sobre estos temas en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias