log in

Gamemode permitirá configurar el Overclock de gráficas.

Si recordais, la primavera pasada nos hacíamos eco de un desarrollo de Feral para potenciar nuestras sesiones de juego en GNU-Linux. Este software era en principio un demonio que se se ejecutaba en segundo plano y que entre otras cosas cambiaba el "governor" de "Ondemand" o "Powersave", a "Performance", proporcionando un extra de potencia cuando arrancamos los juegos. Para ello debíamos indicarlo en el arranque de estos, e incluso en los últimos desarrollos de Feral se hace automáticamente.

Para quien no lo conozca Mark Di Luzio, a pesar de no trabajar actualmente en Feral, sigue aportando como principal desarrollador de este proyecto libre, y en las últimas horas ha incluido unos parches en el código para su revisión, tal y como podeis ver en este tweet:



Estos parches permiten activar automaticamente el Overclock para subir la velocidad de reloj en tarjetas AMD y NVIDIA cuando arrancamos un juego, y volver a su estado normal cuando lo cerramos, optimizando el consumo de energía y la generación de calor. Para activar el de AMD necesitaremos trabajar con el driver del kernel AMDGPU, y en el caso de NVIDIA con el driver privativo y activando la extensión Coolbits.

Como comentamos, estos parches son experimentales y es necesario realizar bastantes pruebas antes de darle el visto bueno. Si quereis utilizarlos, como siempre es necesario que lo hagais dentro de unos valores seguros y probados previamente,  y por supuesto bajo vuestra responsabilidad.

¿Usais normalmente Gamemode? ¿Qué os parece que se incluya el tema del Overclock en este desarrollo? Deja tu opinión en los comentarios o charla sobre este tema en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias