log in

Habrá "EVERSPACE 2" y tendrá soporte para Linux.

Hace ya casi dos años que nuestro compañero @Serjor nos descubría a muchos este juego con su fenomenal análisis. El juego, aunque tardó en tener soporte oficial, disponía de una versión en pruebas para nuestro sistema que funcionaba bastante bien y nos permitía disfrutarlo plenamente. En el descubríamos un fantastico "Roguelike" ambientado en el espacio donde en cada "salto" llegábamos a un cuadrante del espacio diferente generado proceduralmente, y en el que teníamos que adquirir mejoras para nuestra nave, recolectando para ello recursos y comerciando, todo ello aderezado con una magnífica ambientación y unos gráficos en 3D sobresalientes. Sin duda el juego fué merecedor para nosotros de estar entre los mejores juegos de 2017.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, recientemente hemos visto en los foros de Steam, que gracias a una pregunta de LinuxGameConsortium, la continuación de este juego tendrá soporte para Linux/SteamOS, por lo que podremos jugar a Everspace 2 en nuestros ordenadores en un par de años (2021). pasando primero por un periodo de Acceso Anticipado. Lo que no se ha confirmado es si en este "Early Access" habrá una versión para nuestro sistema. A parte de esto, por lo que hemos podido saber, esta segunda parte está siendo desarrollada con el motor Unreal, al igual que su predecesora, lo cual es una garantía de calidad gráfica.

El juego estará mucho más centrado en la exploración espacial tal y como podemos ver en la descripción del juego que podemos encontrar en su página web:

EVERSPACE™ 2 es un juego de disparos espaciales rápido para un jugador con exploración profunda, toneladas de botín y elementos clásicos de RPG. Experimenta una emocionante historia ambientada en un mundo abierto, vívido y artesanal, lleno de secretos y peligros en tu viaje para convertirte en un ser humano después de todo.

Poca más información más os podemos ofrecer por ahora, pero permaneceremos atentos para ofreceros cualquier novedad reseñable, por lo que os recomendamos que permanezcais a atentos a las noticias de nuestra página y a nuestras cuentas en R.R.S.S. (Mastodon y Twitter). Mientras tanto, para que se os vaya abriendo el apetito os dejamos con el trailer del anuncio:

Si quereis haceros con la primera parte podeis adquirirla en la tienda de Humble Bundle. ¿Habeis jugado ya a Everspace? ¿Qué os ha parecido la primera parte de este juego de Rockfish Games? ¿Qué espectativas teneis para su secuela? Cuéntanoslo en los comentarios o deja tus mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias