log in

Nueva versión de Xonotic con importantes mejoras

Pegando mi vuelta diaria por mis webs de referencia acabo de leer en La Mirada del Replicante (excelente blog, por cierto) que ha sido liberada una nueva versión de Xonotic el pasado día 1 de abril (y no es broma...):

 

 

Como muchos sabreis, Xonotic es un conocido Shooter de licencia GPL2 basado en el código de Quake 3, y que a su vez es un fork del vilipendiado Nexuiz. Xonotic es multiplataforma y está disponible en GNU-Linux, Windows y Mac, y cuenta con una buena base de jugadores, lo que lo hace un juego tremendamente atractivo. Se trata de un título muy rápido, totalmente arcade, y con ambiente futurista donde encontraremos múltiples y variados modos de juego donde poder "matarnos" a gusto.

 

 

En esta actualización, en la que parece que no han perdido el tiempo, hay muchisimas novedades y muy reseñables, entre las que podemos destacar nuevos y mejorados mapas, músicas, accesorios para el combate y los interesantes mutadores, que nos permiten introducir nuevas normas en los combates para añadir, por ejemplo, nuevos poderes, gravedad modificable, regeneración, etc. Se han mejorado los vehiculos, añadido un menú rápido pulsando F8, multitud de mejoras en la representación de la información en pantalla (HUD), montones de nuevos modelos de armas, o minijuegos clásicos para pasar el rato mientras esperamos a que el servidor nos de paso al juego. También es muy importante, aunque no tan visible para el jugador, el esfuerzo que se ha hecho en mejorar el diseño de su código para hacerlo más amigable y escalable para futuras versiones.

 

Podeis descargar Xonotic 0.8.2 de forma completamente gratuita desde su página web: http://www.xonotic.org/download/. Para jugarlo simplemente debereis descomprimirlo y ejecutar "xonotic-linux-glx.sh"

 

 

Hacen unos frags? Dinos lo que quieras sobre este juego en los comentarios, o participa en nuestros canales de Telegram o Discord.

 

FUENTES: La mirada del Replicante, Xonotic

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Comentarios  

Pato
#1 Pato 04-04-2017 16:00
No está nada mal. Tengo unos conocidos que le pegan a esto y les va a venir de perlas. ;-)

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias