log in

Liberada la versión 5.6 de Unity3D, con un mejor soporte para Vulkan

Nos enteramos vía twitter de que la gente de Unity3D ha liberado la versión 5.6 de su famoso motor.

 

 

 Unity3D, es quizás uno de los motores más importantes y utilizados a día de hoy en el desarrollo de videojuegos, sobretodo en estudios independientes, gracias por un lado a que no tenía coste por la licencia, y por otro a su soporte multiplataforma, ya que probablemente sea uno de los motores con la lista de sistemas a los que puede exportar más grande.

Entre otras muchas novedades, como mejoras en el rendimiento, gestión de la luz, o un nuevo sistema de partículas, trae la que quizás más nos interesa a los Linuxeros, y es que esta nueva versión viene con soporte completo para Vulkan, con lo que probablemente dentro de no muchos meses empezaremos a ver juegos que soportan esta API de manera habitual, y con la correspondiente ganancia de rendimiento.

También trae soporte experimental para WebAssembly, una tecnología que promete alcanzar velocidades de ejecución cercanas a los programas nativos, con la promesa de juegos webs de calidad, lo cuál hace que el problema de la multiplataforma se pueda reducir, aunque esto por ahora, son promesas y no hechos.

 

Os dejamos con el último vídeo de la GDC presentado por Unity, donde nos explican todas las características de esta nueva versión:

 

Serjor

¿Un juego perfecto? Cualquiera con gatos.

Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

 

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias